lunes, 1 de enero de 2018

Feliz año nuevo con una tríada súper digestiva

Mi madre tiene un jardín en la casa de mis abuelos, en un pueblecito del Priorat, a los pies del Montsant. Además de plantar flores, que crecen por todas partes en todas las épocas del año, cultiva hierbas medicinales y de tanto en tanto me trae algunos manojos.

La mejor infusión digestiva que he probado es una fórmula que yo llamo la “tríada digestiva” de mamá: menta, melisa y maría luisa. Tres hierbas que, además de tener un sabor delicioso y suave, son realmente eficaces para ayudar a la digestión de un ágape copioso. Todas ayudan a digerir, combaten las náuseas, los gases y otros trastornos. Así que las recomiendo para estos días de fiestas y comilonas, en los que todos vamos de casa en casa y de convite en convite, comiendo quizás más de lo que quisiéramos y menús a los que no estamos acostumbrados.

Es muy simple: si puedes, compra o consigue las hierbas frescas o secas (mejor a granel que en bolsitas). Mezcla a partes iguales unas cuantas hojas de menta, melisa y maría luisa. Una cucharada por medio litro de agua. Hierve el agua y échala sobre las hierbas, y déjalas en infusión unos 5 o 10 minutos. Bebe tal cual, o endulzada con miel (o azúcar, si no tienes otra cosa). Con un poco de dulce la tisana resulta muy agradable. También puedes utilizar estevia. Yo añado una cucharada de estevia en hierba a la infusión, y la mezcla queda genial. Si no encuentras estevia en hierba, puedes comprarla en líquido (asegúrate que sea de cierta calidad, de herbolario mejor).

Para terminar, os envío un enlace al último vídeo de Ana María Lajusticia, esta fantástica bióloga que a sus noventa y tantos años se ha convertido en una youtuber y cuelga unos vídeos interesantísimos sobre salud. Este, muy oportunamente, también habla de remedios y hierbas estupendas para la digestión: https://youtu.be/HT_zbQcfBSs


¡Que tengáis un año nuevo lleno de salud y buenas digestiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario